¿Para qué sirven los suspiros?

Los suspiros lo asociamos con el alivio, alivio cuando te enteras de una noticia buena que esperabas escuchar. Pero también los suspiros los soltamos cuando estamos demasiado cansados para continuar en una discusión, sinónimo de rendirse. También suspiramos consecutivamente cuando estamos o muy alterados o muy asustados, para tratar de mantener los pulmones llenos de aire o quizá para recordarnos que respiramos.

¿Para qué sirven los suspiros?

Bueno, ya dicho lo de arriba puedo explicároslo:
Los suspiros es la pequeña y liviana manera de decirnos que aún puede haber más, tanto bueno como malo. Nos centran en el espacio y tiempo. Los suspiros sirven para recordarnos de alguna forma - ya la he dicho - que aún respiramos y que debemos seguir haciéndolo.
 
Nos ayudan a calmarnos cuando creemos que el corazón podría estallar, como cuando nuestro primer amor nos dice las cosas más maravillosas; verdades que la solo la Tierra conocía de ti, o cuando tu mejor amigo te llama para decirte que tuvo un accidente pero que se encuentra perfectamente bien. O cuando a lo contrario te dice que no lo está y entonces vienen esos suspiros que constan de una inhalación profunda y una exhalación espontanea. Nos ayuda a recuperar el patrón de la respiración cuando nos hemos quedado sin aliento, nos oxigenan la sangre.

Por todo esto y más es bueno tener Suspiros de Reserva, porque siempre los necesitamos, siempre estará en fila el siguiente para ayudarnos a centrarnos.

¿Para qué sirven los suspiros? 

¿Para qué sirve los latidos del corazón?



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por leer... no dejes de soñar.